Música pro autismo

Algo se ha interpuesto entre mi primer mensaje de Mil gracias, A thousand thank yous, y el segundo. Something has come up between my first thank you message and the second.

El próximo domingo el Cor Vivaldi, coro infantil profesional, protagoniza un nuevo concierto en el Auditori Axa de Barcelona. Lo hace a beneficio de la Fundación Planeta Imaginario, que ayuda a las familias a detectar y asumir el autismo. 


He visto muchas películas en mi vida y he olvidado la mayoría. Curiosamente, recuerdo muchas en las que aparece mi actriz favorita, Victoria Abril. Si no la vísteis nunca desde que se estrenó en 1980, no os perdáis la impactante Mater amatísima, dirigida por Toni Salgot (nacido en el Montseny), con guión de Bigas Luna.  Aquí el perfil del director Toni Salgot y aquí su página web.




 
,

 Salgot contó con el niño autista Julito de la Cruz para el rodaje, opción muy valiente.

Aquí un artículo divulgativo sobre La pandemia del autismo y los trastornos del desarrollo, cuyo aumento ya en 2003 relacionaban con las zonas tecnológicamente más avanzadas.







Os dejo con el Ave Maria de Sarasola, del Cor Vivaldi, animándoos a ir al concierto....


Comments

  1. Julito Dela cruz IVA Ami Colejio La Primeravez Que vi La Película Fue En La Filmoteca de Catalunya,Sarria 33 De Antaño Y VI Adirector

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts

Edificios enfermos en Barcelona y alrededores

Rembrandt me persigue

Antonio Vivaldi: Magnificat et Gloria

Why I liked The Hunger Games

Historias de Delacroix