La manipulación de TVE y las víctimas olvidadas

Dos artículos interesantes me llaman la atención hoy y me hacen pensar en tiempos antiguos. Ambos los he encontrado partiendo de eldiario.es, que en un ejemplo de transparencia publica sus cuentas del primer año. Ya podrían aprender muchos gobiernos y empresas. Recomiendo su lectura:

Los trabajadores de TVE denuncian manipulación en la cobertura del caso Bárcenas

Según los periodistas de la cadena pública se les obligó a alterar la información sobre la declaración de Cospedal ante el juez Ruz

Piden la dimisión de José Gilgado, director de contenidos de los Servicios Informativos de Televisión de Española




y en el blog lamentable.org, dentro de catalunyaplural.cat, bajo eldiario.es:

Como siempre, víctimas ensalzadas y víctimas olvidadas

por Carlos Jiménez Villarejo, ex Fiscal Anticorrupción

Hablamos de la Guerra Civil. Con motivo de los fastos que se preparan en Tarragona del día 11 al 13 de Octubre. El objeto es reproducir, con algunos actos complementarios, la celebración en el Vaticano de la beatificación de los 522 sacerdotes y religiosos asesinados en toda España durante los primeros meses de la sublevación militar dirigida por el general Franco. Son calificados como “Mártires del siglo XX en España” y “Firmes y valientes testigos de la Fe”. Es evidente que merecen nuestro respeto y el  absoluto rechazo de la violencia que provocó sus muertes. Es un acto que resulta ofensivo a la memoria del Cardenal de esa ciudad, Vidal i Barraquer, fallecido en el exilio y calificado con razón como “el cardenal de la paz”.

Cardenal Vidal i Barraquer




Comments

Popular Posts

Edificios enfermos en Barcelona y alrededores

Rembrandt me persigue

Antonio Vivaldi: Magnificat et Gloria

Why I liked The Hunger Games

Historias de Delacroix